lunes, 1 de agosto de 2016

Barcelona empieza con pie derecho la Segunda Etapa

BARCELONA GANA DE NUEVO EN LA ALTURA




Barcelona Sporting Club consiguió los tres primeros puntos en Quito en el arranque de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016. El equipo dirigido por Guillermo Almada derrotó por  1-2 a Aucas con un gol agónico de Damián Díaz en los descuentos.

El encuentro se desarrollaba con normalidad con llegadas en ambos arcos cuando a los 21m el árbitro Samuel Haro pitó un supuesto agarrón del zaguero torero Anderson Ordóñez contra Bonjour, que cayó en el área. El argentino Esteban Solari ejecutó el penal pero el juez anuló la acción al juzgar que el atacante hizo una finta antirreglamentaria en la carrera antes de golpear el esférico. Haro aplicó las nuevas reglas de juego de la IFAB y anuló el penal a Aucas, y además le mostró la tarjeta amarilla al jugador y desató el enojo del cuadro Quiteño en contra del juez central.

La nueva regla sobre los penaltis ejecutados dice lo siguiente:
Si un equipo tiene expulsados antes de una tanda de penales, el equipo contrario también puede reducir su lista de ejecutores. Esto es para evitar que los mejores rematadores no aprovechen la falta de futbolistas para repetir penales en caso de muerte súbita. Sin ‘paradinha’: Ya no se permitirá este gesto antes de ejecutar un penal. El jugador que lo haga será amonestado con tarjeta amarilla.

Al final del partido cuando ya se jugaban los adicionales (90+3m), en una de las últimas jugadas del encuentro un centro levantado por Tito Valencia desde la banda derecha fue conectado por Damián Díaz con un cabezazo y Barcelona se llevó los tres puntos en cancha auquista.

Con este resultado BSC lleva 7 partidos ganados al hilo haciendo notar su buen momento futbolístico, el próximo encuentro Barcelona sera en el estadio monumental contra Mushuc Runa el día viernes 05 de Agosto a las 19:45.





0 comentarios:

Publicar un comentario