viernes, 1 de abril de 2016

Recoba se Retiró del mundo del fútbol

Álvaro Recoba, “El chino” del fútbol uruguayo se retiró del mundo del fútbol de manera oficial.

El gran Álvaro Recoba, el Chino para los aficionados Uruguayos,se despide de su más grande pasión, el fútbol a los 40 años recién cumplidos con un partido al que asistirán viejas leyendas del deporte como el cafetero Carlos Valderrama y Juan Román Riquelme.

En estos días, los diarios uruguayos de forma masiva sumaron elogios para el delantero, un jugador creativo y con visión de conjunto en el terreno de juego, reconocido por su habilidad en ejecutar disparos de pelota quieta y maestría en la ejecución de tiros de esquina que terminaron en goles 'olímpicos' de una manera digna de elogiar y respetar.

La fiesta de despedida se organiza bajo el título “Chino, leyenda nacional”, palabras que elogian su exitoso paso por el fútbol local con Nacional, el equipo de sus amores y con distintos equipos en Europa.
El Chino Recoba dejo las cancha a mediados de 2015 y lo hizo como un Crack por la puerta grande, en un partido clásico que Nacional le ganó 3-2 a su clásico rival Peñarol.

El encuentro será en el estadio Gran Parque Central de Nacional que el delantero le dirá adiós al deporte que le llevó a ser uno de los mejores del mundo y reconocido a nivel internacional.

Durante su exitosa carrera pasó por el Danubio de Uruguay, el club que dio sus primeros pasos, Nacional, y tuvo una destacada participación en Italia, donde fue jugador del Inter, el Venezia y el Torino.

Fue compañero de equipo de estrellas como el brasileño Ronaldo o el chileno Iván Zamorano, en este su partido despedida se vieron de nuevo viejos conocidos del mundo del fútbol.

Algunos jugadores que fueron parte de este gran evento fueron Francesco Toldo, el meta del Inter que jugó junto a Recoba, el exseleccionado italiano Christian Vieri, el propio Zamorano, El Pibe Carlos Valderrama, astro de la selección Colombia y Martín Palermo, delantero estrella del Boca Juniors retirado desde 2011, compartirán la despedida con el Chino.

Recoba fue delantero de la selección Uruguaya y jugó 68 partidos con la celeste según datos oficiales, y participó con el equipo charrúa del Mundial de Japón y Corea en 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario