lunes, 14 de marzo de 2016

Curiosidades sobre: PAUL POGBA




PAÚL POGBA “Il nuovo Vieira”



Es un joven futbolista francés; juega de mediocampista y su equipo actual es la Juventus F. C. de de ItaliaPaul Pogba inicio su carrera en el mundo del futbol a los seis años jugando para U.S.A Roissy-en-Brie, a pocos kilómetros al sur de su ciudad de nacimiento. Él pasó siete temporadas en el club antes de unirse a U.S.A. Torcy donde se actuo como capitán del equipo sub-13 del club. Después de una temporada con Torcy, Pogba se unio al club profesional de Le Havre . En su segunda temporada en el club, Pogba capitaneó su equipo sub-16 para la fase final de su liga, el Championnat National des ans 16. Le Havre terminó segundo detrás de la lente en la fase final del grupo terminando por delante de equipos de la talla de Lyon y Nancy . Pogba también se estableció como internacional juvenil de su país. Sus actuaciones a nivel nacional e internacional despertado el interés de clubes ingleses como Arsenal y Liverpool , así como italiano del club Juventus donde milita actualmente.

A continuación presentamos algunas curiosidades sobre este Crack:

 Paúl Pogba es hijo de padres guineanos. 
Nació en un pueblo a las afueras de Paris: Lagny-sur-Marne.
 - Tiene dos hermanos mayores, nacidos en Guinea, que también son futbolistas: Mathias y Florentin. Este segundo juega en el Saint-Etienne de la Ligue1 francesa y ya ha sido internacional con la selección absoluta de Guinea. 
 - Le Havre y Manchester United lucharon por hacerse con los servicios del jugador. Pogba decidió fichar por el club inglés. El caso fue investigado por la FIFA ya que Le Havre tenía, supuestamente, un pre-contrato firmado con el jugador. 
Mantuvo una tensa relación con Ferguson. Se negó a renovar ya que quería gozar de más minutos en el primer equipo. 
  - Debutó en la Premier League un 31 de Enero de 2012 sustituyendo al 'Chicharito' Hernandez.
  - Es apodado como 'Ill polpo Paul' por sus prolongadas piernas. 
 - Ganó el premio Golden Boy 2013 (Mejor jugador menor de 21 años)
  - Según la pagina Famousbirthais.com, es el décimo tercer 'Paul' más conocido del mundo.
       Ha pasado por todas las divisiones de la Selección francesa. 
    -  Fue jugador clave en el campeonato del Mundo sub-20 que ganó Francia, en 2013, y donde consiguió llevarse el premio al mejor jugador del torneo.
Se llevó el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

0 comentarios:

Publicar un comentario