domingo, 20 de marzo de 2016

Curiosidades sobre: Carles Puyol

CURIOSIDADES SOBRE CARLES PUYOL

Carles Puyol i Saforcada, 13 de abril de 1978), conocido futbolísticamente como Puyol, es un exfutbolista español. Jugaba en la posición de defensa central y su único equipo durante toda su carrera fue el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, del que fue capitán desde la temporada 2004/05. Además trabajó como parte del Área de Dirección Deportiva de Fútbol del F. C. Barcelona, cargo al cual renunció el 5 de enero de 2015.

- Carles Puyol empezó su carrera como portero.

- En las concentraciones de su equipo
juega PlayStation y su juego favorito
es el ISS Pro Evolution. También
le gustan los de carreras de autos.

- Es un Gran Admirador de Michael Jordan y Lance Amstrong

-Su postre preferido es la fresa
preparada, como los fresones con nata,
platillo que pide en su casa con
frecuencia.Su platill preferido son
los caracoles.

- No solo del fútbol se alimenta el
defensor, también practica atletismo y tenis en sus ratos libres.

- El defensor es muy supersticioso, en cualquier partido se fija claramente en ingresar al campo con el pie derecho,  para la buena suerte.También reconoce que uno de sus vicios es el BlackBerry.

- Jamás se  propuso cortarse
su larga cabellera, y duda que
en algún momento pueda hacerlo:
"Cuando me retire del futbol,
a lo mejor decido cambiar, pero
llevo el cabello largo desde pequeño
y a mi madre no le gustaba, ahora es
imposible cortármelo" mencionó Puyol.

- Es muy fiel y le gusta cuidar a sus seres queridos y su entorno :
"Me gusta proteger a mi gente. Uno
se da cuenta de que hay cosas que
también son muy importantes fuera de las canchas.

- Es muy solidario cuando China  y Tíbet tuvieron conflictos territoriales, el capitán blaugrana, se proclamó a favor de
la entidad independiente:
"La verdad, me siento
identificado con ellos, me gusta su forma
de ver la vida.

- Siempre sintió gran admiración por su hermano  Josep Xavier, quien siempre
fue su gran referente y le dió
sus primeras lecciones. Eran épicas
las tardes en las que se la pasaba
varias horas jugando en familia.

- Gracias a sus años entregados al FCB el ex capitán se ha convertido en socio del club, por lo que puede exigir resultados de
su plantilla como cualquier
aficionado mas que esté afiliado a
la institución.

- Siempre recibio halagos no solo de aficionados del Barça recibe felicitaciones, también
por parte de compañeros de
cancha  como Mauro Camoranesi,
de la Juventus: "Puyol para mi es un ídolo.
En los últimos diez años ha tenido
una continuidad de sobresaliente.

 - A pesar de que  sus compañeros
y sus fans lo vemos como un auténtico
referente de la zaga y del equipo:
"La verdad, no me considero un
líder en ningún aspecto,
simplemente me gusta cuidar a mi gente,
llevo mucho tiempo jugando para este club
y he tenido mucha suerte", siempre tuvo exeso de modestia.

- En noviembre de 2006 murió
su padre, a los 56 años,
en un accidente laboral,
fue un golpe muy duro, pero
supo reponerse y reintegrarse
muy pronto a la vida cotidiana.

- Reconoció que antes de la era
de Frank Rijkaard como estratega
culé, pensó en dejar al equipo
ante la falta de títulos:
"Quiero ganar, y durante
años no lo hacíamos.Me
calentaba y deseaba irme, pero lo
lo pensé bien, y de decidí por
quedarme, y ahora no me
creo que en algún momento
quise salir".

0 comentarios:

Publicar un comentario